local_shipping Envío rapido (en todos los productos) thumb_up Satisfacción garantizada (Si tiene algún problema, ¡le reembolsaremos!) verified_user Seguro (SSL garantizado por AWS)
translate
Hojalata Barco acorazado PAYA 19 cms caja cartón Reproducción juguete ANTIGUO
  • pocas unidades
    Hojalata Barco acorazado PAYA 19 cms caja cartón Reproducción juguete ANTIGUO
    zoom_in
  • Hojalata Barco acorazado PAYA 19 cms caja cartón Reproducción juguete ANTIGUO 2
  • Hojalata Barco acorazado PAYA 19 cms caja cartón Reproducción juguete ANTIGUO 3

Hojalata Barco acorazado PAYA 19 cms caja cartón Reproducción juguete ANTIGUO

3,99 €
Gastos de envío: 5,00 €
Disponibilidad: Solo quedan 3 unidades
  • Material: Hojalata

  • Descripción

    Reproducciones a escala de los aunténticos juguetes de hojalata de antaño fabricados por Payá Hermanos, con las mismas técnicas y acabados que los maestros jugueteros de principios del siglo XX. Nuevos en su caja.

    Hacia el año 1893 los Payá eran una familia de hojalateros ibenses que hacían pequeños utensilios como platos, tacitas, etc. Eran latas pintadas con colores sencillos y tonos vivos que luego vendían por los mercadillos de los pueblos de la zona. En el año 1905 don Rafael Payá Picó vende el taller de hojalatería a sus hijos, Vicente, Pascual y Emilio Payá Lloret. En el año 1906 los tres hermanos fundaron la sociedad “La sin rival Payá Hermanos”. De esta manera, los jugueteros ibenses se incorporaron de pleno en la utilización de la litografía en los juguetes de hojalata hasta los años 50 en que vino la introducción del plástico.